En Cristo Salvador la pastoral la entendemos y vivimos como “un elemento importante que impregna el quehacer diario de la institución”. Por tanto, desde el Departamento de Pastoral se intenta llevar a cabo la frase “escuela en pastoral”, que hace alusión a la presencia de lo pastoral en todas las actividades que se desarrollan en el colegio.

Esta manera de entender la pastoral, está en relación con nuestra misión como colegio franciscano capuchino. Misión que consiste en ofrecer a los niños y a los jóvenes una educación en la concepción cristiana del ser humano. Una educación que, desde su fundación, acompaña al estudiante en su proceso de crecimiento y maduración en todas sus dimensiones para que llegue a ser una persona que interiorice los valores franciscano de la fraternidad, la minoridad, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad con una actitud de compromiso activo en la transformación de la sociedad desde los valores evangélicos y concretizada en las acciones litúrgico sacramentales, propuestas misioneras y de servicio social, campañas y colectas, retiros y jornadas, formación de líderes cristianos donde los destinatarios y sujetos de nuestra acción pastoral son los mismo estudiantes.

Para alcanzar este objetivo, se desarrollan las siguientes acciones:

  • Proponer, suscitar la fe por medio de la celebración de la misa y las confesiones.
  • Crear comunidad eclesial, por medio de las fraternidades: Hijas de María, los Amigos Buscando a Cristo, los acólitos y los equipos de retiro.
  • Ayudar a crecer, especialmente en la fe, por medio de los retiros y jornadas espirituales.
  • Potenciar el trabajo en valores, a través de las reflexiones diarias.
  • Despertar la sensibilidad social y educadora, por medio de las actividades misioneras.