Al hablar de la Acreditación obtenida por nuestro colegio Cristo Salvador, es necesario primero precisar lo que ello significa: “el reconocimiento externo de la calidad educativa en todas sus áreas y procesos que la Institución busca desarrollar y fortalecer cada día”. Nuestro colegio obtuvo este reconocimiento bajo el modelo SACE en convenio Perú-México y bajo el acompañamiento del Consorcio de Colegios Católicos. Dicha acreditación tiene una temporalidad de cinco años.

La Institución tomó en el 2011 la decisión de iniciar este proceso considerando sus distintas etapas, iniciando con una sensibilización y luego continuando con la autoevaluación. Este fue un tiempo de revisión y actualización de nuestra identidad y propuesta educativa de carisma franciscano capuchino, de reconocer nuestras fortalezas y mejorar en aquellos aspectos que toda persona e institución está llamada a crecer para perdurar en el tiempo y trascender.

Fueron tres años de ardua labor, siendo el año 2014 muy intenso en sus últimas etapas de trabajo. El proceso final se fue consolidando hasta que en el mes de octubre se realizó la verificación externa, días de compromiso total de toda la comunidad educativa, con el reconocimiento de los noventa y seis estándares del Modelo SACE como fortalezas, además de dos felicitaciones públicas por nuestro trabajo en Inclusión Educativa y seguimiento a nuestros egresados; y en noviembre, tras el dictamen unánime, se obtuvo la acreditación en nuestros tres niveles de educación escolar.

Este importante logro que nos llena de orgullo, también nos reta y compromete a mantener en crecimiento el fruto más importante obtenido: La práctica de la mejora continua institucional.