El Centro Educativo Particular Mixto Cristo Salvador fue fundado por la Orden de los Frailes Menores Capuchinos de San Francisco en 1966, guiado por el Espíritu de Dios y un gran deseo de educar a los hijos de la comunidad parroquial de la urbanización Chama.

Tiene la sagrada misión de brindar una educación integral basada en el enfoque humanista cristiano, que promueva la excelencia académica, la vivencia de valores humanos y cristianos y la evangelización a través de la educación con el carisma propio de la Orden Franciscano Capuchina.

Cristo Salvador inició sus clases con 24 alumnos, entre niños y niñas, en el pequeño salón parroquial, que se destinaba frecuentemente a las reuniones comunitarias. En años posteriores, se inauguró el nivel Secundario y en 1997 se amplió la cobertura al nivel Inicial. En el año 2000, abre sus puertas a la inclusión educativa, favoreciendo en la actualidad a estudiantes con necesidades educativas especiales. En julio del 2011, nuestra institución tomó la decisión de iniciar el Proceso de Acreditación de la Calidad Educativa bajo el modelo SAICE del CNEP de México y del Consorcio de Centros Educativos Católicos. Hoy podemos afirmar que nuestros objetivos se cumplieron y somos una escuela católica de calidad, acreditada internacionalmente.

Es nuestro objetivo “Educar para la vida” y en ese caminar vamos dando grandes pasos; es decir, brindamos una educación integral, mediante el desarrollo armónico de todos los valores humanos y cristianos; una educación desarrollada a través del enfoque pedagógico socio-cognitivo, humanista y cristiano.
¡Paz y Bien!