El colegio Cristo Salvador, en el marco de su modelo educativo socio-cognitivo humanista y considerando la normatividad oficial vigente, imparte educación inclusiva desde hace 16 años. Abrir las puertas institucionales a la inclusión educativa implica adecuar la propuesta educativa, así como los diferentes elementos del planteamiento estratégico a la inclusión. Actualmente se está enfatizando en el trabajo interdisciplinario para dar una respuesta educativa de calidad a nuestros alumnos con necesidades educativas especiales.

El área de Atención a la Diversidad contribuye al proceso de formación integral de nuestros alumnos, apoyando la labor educativa que se lleva a cabo en el centro educativo. Como tal, desde la especialidad de su área, es un órgano de apoyo de la Dirección de Estudios, tutores, profesores, alumnos con necesidades educativas especiales y padres de familia.

El área de Atención a la Diversidad mantiene comunicación activa y permanente con los centros de apoyo a la inclusión, personal de apoyo y familia a fin de optimizar los resultados formativos.