El Nivel Inicial se centra en el desarrollo integral de los niños y niñas abarcando aspectos cognitivos, emocionales, sociales y físicos. Su enfoque principal es aprender a través del juego, promoviendo la curiosidad natural y el descubrimiento autónomo. Además, se fomenta un ambiente de fraternidad y respeto, integrando valores franciscanos capuchinos que contribuyen a la empatía y la solidaridad entre los pequeños.
Las estrategias educativas incluyen el uso de diversos materiales didácticos, el aprendizaje basado en proyectos y la adaptación de actividades a los intereses individuales de los niños. Estas prácticas buscan crear un espacio estimulante y seguro, donde puedan desarrollar competencias esenciales mientras disfrutan del proceso educativo, fortaleciendo tanto su autonomía como los vínculos de compañerismo en un contexto de valores compartidos.
El nivel primaria orienta su labor pedagógica en torno al fortalecimiento de dos dimensiones: Una educación integral, basada en el desarrollo de aspectos cognitivos fomentando la indagación y el trabajo colaborativo; en la cual el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje; aprendiendo a analizar, argumentar y expresar juicios de manera que pueda potenciar la adquisición de conocimientos para poner en contexto las competencias desarrolladas, y una educación que va de la mano con la espiritualidad franciscana, comprometiendo a nuestros estudiantes con ellos mismos y con el mundo.
En el nivel secundaria se consolidan competencias y habilidades que desarrollan el pensamiento crítico, la investigación, el pensamiento creativo y la capacidad para la resolución de problemas; a través de una metodología activa y participativa que gira en torno al aprendizaje basado en problemas y al aprendizaje basado en proyectos; promoviendo el trabajo colaborativo y el desarrollo de la autonomía y el autoaprendizaje de estudiantes comprometidos con los principios éticos y franciscanos.
El Programa de Años Intermedios está conformado por los niveles de primaria y secundaria desde el sexto grado de primaria hasta el tercer año de secundaria. El programa se centra en un enfoque holístico y equilibrado, promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes. La metodología del PAI se basa en la enseñanza y el aprendizaje en contexto, utilizando conceptos interdisciplinarios para explorar cuestiones globales y locales. Las estrategias educativas incluyen el desarrollo de habilidades de pensamiento, investigación, sociales, comunicación y autogestión, así como el servicio como acción siendo parte integral del aprendizaje. Este enfoque prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual, desarrollando competencias clave y una conciencia global.
Poseemos un convenio con Cambridge English, a través de la Universidad de Piura, producto de lo cual preparamos a nuestros estudiantes para fortalecer las habilidades lingüísticas en el idioma inglés.
En los niveles de primaria y secundaria, nuestros estudiantes rinden las siguientes certificaciones:
© 2024 Todos los derechos reservados, Cristo Salvador.
Desarrollado por Sensoft