Al 2025, seremos una comunidad educativa franciscana que forma parte del mundo, con mentalidad internacional, con base en una educación que busque la excelencia académica, y promueva la inclusión y equidad para formar personas que practiquen valores cristianos que les permitan convivir responsablemente con el entorno social y tecnológico, comprometidas con el cuidado del medio ambiente.
Somos una institución educativa católica que brinda una educación humanista cristiana con el fin de formar estudiantes de manera integral. Inspirados en el carisma franciscano capuchino y mediante un enfoque de aprendizaje por competencias que promueva la creatividad e investigación, buscamos formar ciudadanos responsables que convivan de manera justa y armoniosa con su entorno, en busca de generar un impacto positivo en la sociedad como proyección de la espiritualidad franciscana.
Reconocemos que uno de los mayores regalos que nos ha dado Dios son los hermanos, a los cuales identificamos en todos los integrantes de la comunidad educativa. Los hermanos dotados de dones diferentes, nos llaman a vivir en espíritu de fraternidad, y fomentar el diálogo y la comprensión que nos lleven a superar nuestras diferencias y aprender a amarnos tal como lo hizo el Maestro por excelencia, Jesucristo y que San Francisco, digno hermano menor, encarnó.
Expresión humana que fomenta actitudes de servicio, humildad, desprendimiento y generosidad, buscando antes servir y no ser servidos. Aquí se manifiesta también el carácter propio del carisma franciscano capuchino.
Valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y la sociedad.
Valor que se manifiesta a través de la preocupación por responder a los deberes adquiridos conscientemente. Implica el buen uso de la libertad, y hacerse cargo de los propios actos. Refleja el respeto hacia los demás y hacia sí mismo.
Valor que consiste en mostrarse unido a otras personas o grupos, compartiendo sus intereses y necesidades.
Valor que enmarca un conjunto de atributos personales por los cuales se actúa con sinceridad y coherencia, y que permite entablar relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo.
Es el valor que fomenta una actitud pacificadora que motiva a la resolución de conflictos de manera respetuosa y asertiva, y que promueve una mirada al entorno basada en el respeto, la aceptación y la valoración de los demás.
© 2024 Todos los derechos reservados, Cristo Salvador.
Desarrollado por Sensoft